La Fundación
La Fundación “Hay alguien allí” es una organización social sin fines de lucro que nace en febrero de 2016 como resultado de la experiencia de producción y distribución del primer largometraje documental venezolano sobre autismo: “Hay alguien allí”, durante los años 2014 y 2015. Esta película se realizó con el objetivo de sensibilizar a la población venezolana sobre esta condición y llamar la atención de la sociedad, los gobiernos y el Estado sobre la garantía de los derechos humanos de las personas y familias venezolanas con autismo. Se estrenó en carteleras de cine en noviembre de 2014.
OBJETO
El objeto central de la Fundación es desarrollar acciones para difundir información sobre el autismo y otras formas de discapacidad, con el fin de contribuir con la promoción de la integración social, familiar y comunitaria de las personas con autismo y otras discapacidades, con la protección integral de sus derechos humanos, garantías y deberes, así como con la construcción de una cultura de respeto a su dignidad humana en condiciones de igualdad y no discriminación.
ACCIONES
- Desarrollar contenidos y publicaciones en diversos soportes que contribuyan con el conocimiento y sensibilización acerca del autismo y otras discapacidades.
- Conceptualización y realización de campañas de sensibilización e información sobre el autismo y otras discapacidades.
- Desarrollo de investigaciones, estudios y procesos de formación.
- Producción y comercialización de artículos diversos que visibilicen mensajes sobre el autismo y otras discapacidades.
¿Deseas colaborar?
Siempre podemos ser parte de redes de apoyo a las familias con autismo. Informar y sensibilizar le abre caminos a la solidaridad y corresponsabilidad.
Escríbenos para apoyar las acciones que impulsamos desde la Fundación “Hay Alguien Allí”.